Hay teatros que no reciben cualquier producción. El Royal Albert Hall de Londres es uno de ellos: no programaba Los Miserables desde el legendario concierto del 10° aniversario del musical. Este fin de semana, esa pausa terminó. Y la voz que volvió a llenar esas paredes históricas fue la de un argentino.
Una noche que cerró un círculo de 26 años
Gerónimo Rauch completó su segunda función como Jean Valjean en la producción mundial de Los Miserables: The Arena Concert Spectacular entre los muros legendarios del Royal Albert Hall, conmovido y radiante tras una jornada que calificó como inolvidable. Interpretó el rol el 19 de junio a las 19:30 y el 20 de junio a las 14:30, compartiendo cartel con Bradley Jaden y Jeremy Secomb como Javert.
Las funciones marcaron el cierre de la gira mundial del 40° aniversario del musical, antes de su salto al Radio City Music Hall de Nueva York, escenario al que muy pocas obras teatrales en la historia han llegado a presentarse.
El argentino que nunca dejó de decirlo
Para Rauch, esta no es una conquista cualquiera. Considera que su carrera profesional arrancó en el año 2000, cuando hizo Los Miserables por primera vez en Buenos Aires, y que fue ahí donde por primera vez se sintió un profesional de verdad. Veintiséis años después, su nombre figura en el programa de la producción más importante del mundo con una sola aclaración que él mismo eligió: "Cuando leés el programa de Los Miserables, dice Gerónimo Rauch, argentino. Para mí eso es un orgullo enorme."
Nacido en Buenos Aires en 1978, Rauch se dio a conocer primero como ganador del reality show PopStars y miembro de la banda Mambrú, antes de encontrar su verdadero camino en el teatro musical. En el West End londinense ya había tenido el privilegio de interpretar tanto a Jean Valjean en Los Miserables como al fantasma en El Fantasma de la Ópera, además de una extensa carrera en España con Jesucristo Superstar, Sunset Boulevard y Los Puentes de Madison
Lo que viene
El próximo destino de Rauch será el Radio City Music Hall de Nueva York, uno de los pocos escenarios teatrales en la historia que ha recibido un musical de esta magnitud. Antes de eso, ya tiene confirmado su regreso a Buenos Aires en diciembre, con un show en el Teatro Gran Rex que recorrerá su trayectoria completa.
Mientras tanto, también está disfrutando de otro momento dulce: el lanzamiento de su nuevo single "She", que se volvió viral en redes tras sus presentaciones en distintos medios.
Un argentino, en su mejor momento
"Creo que hoy en día tengo el mejor equipo, estoy en el mejor momento de mi carrera, donde en otras carreras ya empiezan a pensar en la jubilación. Yo me siento más pleno que nunca", reflexionó Rauch sobre este presente.
Del Teatro Ópera de Buenos Aires al Royal Albert Hall de Londres. Veintiséis años después, la bandera sigue siendo la misma.
Fuentes: Infobae/Teleshow, London Theatre, West End Theatre, Doble A
No te pierdas nada. Seguí toda la actualidad del espectáculo en www.showsargentinos.com.ar y unite a nuestra comunidad en Instagram @showsargentinos.